El hombre lobo está en… Alicante!

La  “Asociación de Parkinson Alicante” cansados de ver como se iban quedando sin ayudas públicas y con las grandes necesidades que puede tener una asociación de enfermos, han decidido que no les olvidemos lanzando una original campaña a través de la agencia Gettingbetter Creative Studio.

aehla_br

Uno de los enfermos de Parkinson más famoso es el actor Michael J. Fox, recordado por la trilogía de “Regreso al futuro” sobretodo, y otras películas como “Los codiciosos”, “Agarramé a esos fantasmas” o “Teen Wolf”.

Teen Wolf2_br Teen_Wolf_br

Este último título sirvió de inspiración para esta campaña, en donde podemos encontrar razonamientos tan sorprendentes como “puede que el Parkinson sea un efecto secundario que sólo sufre quien ha sido hombre lobo”. Esto nos recuerda que algún día dejaremos de ser tan fuertes e invulnerables como un licántropo, ya sea por evolución natural o porque suframos algún tipo de enfermedad degenerativa.

Os invito a visitar su microsite exhombreslobo.com, en donde podréis encontrar más información del proyecto y de la asociación, y a visualizar el vídeo que, con mucho humor y alguna lagrimilla de emoción, han protagonizado los integrantes de la asociación.

La enfermedad de Parkinson afecta a un 2% de la población mayor de 65 años. Solo en España hay 150.000 personas diagnosticadas, aunque podría haber muchos más sin diagnosticar. La previsión de futuro no es nada alentadora ya que se cree que la cifra de afectados podría duplicarse en 15 años e incluso triplicarse en menos de 50.

En marzo de este mismo año una asociación Holandesa, Parkinson Vereniging, lanzó una dura campaña aprovechando el tirón de la moda del “Harlem Shake”, un baile estrambótico a ritmo de DJ Baauer que se convirtió en todo un viral un mes antes.

La campaña la protagonizó el presidente de la asociación y para grabar el spot dejó de tomar la medicación durante unos días para poder dar una imagen real de lo que puede llegar a sufrir un enfermo de Parkinson.

Si las imágenes dejan alguna duda, la reflexión final “Shaking (sacudida), diversión para algunos, lucha diaria para otros” es demoledora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s