El “valor” de las grandes Ideas

Paso muchas horas al día navegando, Internet me acerca a lugares donde seguramente no estaré nunca, responde preguntas rápidamente y a veces me muestra ideas increíbles, únicas, que me hace sentir orgullosa de mi condición humana y que me ratifica en la creencia de que se puede hacer más, que hay más falta de voluntad que de ideas brillantes.

Es el caso del primer panel publicitario que produce agua potable a partir de la humedad del aire y corresponde a la campaña “Ingenio en acción” lanzada por la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) de Perú.

UTEC_valla_br

Este panel está ubicado en las cercanías del pueblo de Bujama (a unos 90 kilómetros de Lima) y produce 96 litros de agua al día, cantidad a tener en cuenta para una población que vive en la segunda ciudad más grande del mundo establecida en un desierto y que por tanto tienen un constante problema de falta de agua.

La ciudad que está muy cerca de la costa del Pacífico, tiene un promedio de humedad ambiental del 98 por ciento y alguien con un montón de talento pensó que se podía extraer agua potable de esta circunstancia.

Con esta campaña la UTEC pretende despertar entre los jóvenes un interés hacia la ingeniería y así proveer de profesionales, que a través de la innovación y la tecnología, consigan un desarrollo sostenible para Perú.

La valla publicitaria solo estará disponible hasta finales de verano, y uno se pregunta ¿no se debería instalar en todos los lugares que se pudiera con esta misma problemática y condiciones ambientales?  El problema es que esta tecnología necesita una fuente de energía eléctrica para funcionar y esto no es gratis.

Quizás las grandes marcas, en algún momento, deciden realizar menos campañas “visualmente ególatras” e invertir el dinero en campañas más beneficiosas para las poblaciones sin recursos, pero claro nosotros también deberíamos premiarles comprando sus productos.

¿Estamos  preparados o seguiremos comprando barato independientemente de lo que haya detrás de ese precio? ¡Habrá que verlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s