De monstruos y empleos

Estamos a las puertas del fin de semana y por eso os traigo un “temita” ligero, un par de spots para TV que estoy segura os arrancará una sonrisa y un asentimiento de cabeza por lo menos, sobretodo si estás como yo en la situación de búsqueda de un empleo “digno” o simplemente el tuyo no lo es.

RAE.- Digno/na: 4. adj. Dicho de una cosa: Que puede aceptarse o usarse sin menoscabo en la reputación, fama o prestigio. Salario digno. Vivienda digna.

Se lanzaron en febrero de este año por la multinacional estadounidense Monster, líder mundial en búsqueda de empleo, para su mercado en Gran Bretaña – www.monster.co.uk

monster_double_take_br

El primero de los vídeos se llama “Double Take” y el segundo “Pinocchio” y están planteados con una alta dosis de humor ácido, que tal y como está el mundo laboral en estos momentos hace que rápidamente se sienta uno identificado.

Quiero destacar los dos momentos más significativos para mi, el primero en el primer spot, al enfocar al trabajador, esa larga mirada de resignación hacia las posaderas del animal es sublime y el segundo corresponde a la siguiente imagen en donde el trabajador está realizando una pausa para beber agua y se produce un cruce de miradas entre él y el águila de la lámina, en donde se puede leer “orgullo”.

monster_pinocho_br

Francamente, la campaña es socialmente reveladora, muestra el nivel de abuso de muchas empresas y la frustración de muchos trabajadores: “hacen conmigo lo que quieren”, “no me pagan lo que merezco”, “lo que sea con tal de trabajar”, “la dignidad no paga las facturas”… ¡en fin no perdamos el humor!

Os facilito el enlace de Monster España por si os sentís en la necesidad www.monster.es y también este enlace a la Web de “El País” en colaboración con Monster, en donde se puede buscar empleo o encontrar artículos y vínculos relacionados con el mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s