Vísteme “Slow” que tengo prisa

Mis amigos madridistas me van a perdonar la divertida comparativa que os propongo a continuación.

Nike_br Cherkashin_br

La primera imagen corresponde al anuncio de Nike Mercurial Vapor IX que protagoniza Cristiano Ronaldo.

Estas botas de fútbol “dotan de velocidad explosiva a los jugadores más rápidos del mundo” y lo representan a través de un spot muy bonito, acompañado por una música de guitarra de estilo español y combinada con el sonido de fondo de una ventolera, cristales, golpes, etc. Todo ello envuelve en dramatismo la acción ralentizada del anuncio en donde podemos ver los efectos provocados por una jugada con las botas Nike Mercurial Vapor.

La siguiente imagen, que pertenece a la campaña comercial creada para los embutidos Cherkashin Meat Factory, poco tiene que ver con el fútbol, pero si con la técnica del slowmotion, que es “el efecto que permite retrasar artificialmente una acción con el fin de aumentar el impacto visual o emocional” y por supuesto lo acompaña de una melodía que acentúa ese efecto.

La idea es preparar un delicioso bocado de forma rápida con los embutido Cherkashin, por ejemplo aprovechando el tiempo de publicidad, para sentarte rápidamente a ver tu programa favorito.

Creo que entre los dos vídeos hay muchos elementos comunes, a pesar de las temáticas tan dispares. La expectativa que provocan en el espectador es muy similar pero no intercambiable, ya que el señor de camiseta imperio y chancletas no lo sitúo haciendo una jugada magistral, pero tampoco a Cristiano comiéndose un emparedado de algo parecido al chopped ¡igual si fuera de caviar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s